WhatsApp: 604 04 13 17
Lunes a Jueves: 10:00 - 13:00, 16:00 - 20:00 | Viernes: 10:00 - 14:30

Nuestra clínica, espacio protegido de COVID-19

El equipo Bescansa Counotte está preparado para atender a nuestros pacientes en un entorno cien por cien seguro.

A día de hoy trabajamos con un protocolo exhaustivo para garantizar la salud de nuestros pacientes y personal sanitario en un ambiente protegido frente al COVID-19 Seguimos las indicaciones de los siguientes organismos:

• Ministerio de Sanidad.
  • Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.
  • Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC).

Antes de que estallase la pandemia mundial por la que estamos pasando, cumplíamos diariamente con un protocolo escrupuloso de protección, desinfección y esterilización de materiales y dentro de nuestras instalaciones.

Trabajamos con un protocolo reforzado para garantizar la salud de nuestros pacientes y personal sanitario en un ambiente protegido frente al COVID-19.

Nuestras medidas

Formación adaptada al COVID-19

Todo el personal sanitario que trabaja en nuestra clínica está formado y capacitado para seguir al milímetro las nuevas medidas que hemos incorporado en nuestro protocolo de seguridad.

Tanto las doctoras como nuestras auxiliares han completado satisfactoriamente el curso “Plan de acción Dental para el período post epidémico Covid-19” impartido a distancia por la Fundación Dental Española.

Ventilación permanente

La clínica cuenta con ventanas al exterior en todos sus gabinetes así como en la sala de espera y laboratorio. Están abiertas las 24 horas del día para garantizar un aire libre de virus y partículas que puedan estar en suspensión en el ambiente.

A diferencia de otras clínicas dentales, gracias a esta ventilación exterior, no tenemos que usar sistemas ni productos químicos para la purificación del aire ambiental.

Sala de espera de la clínica Ortodoncia Bescansa Counotte adaptada a las medidas anti-COVID

Higiene de manos

Seguimos un estricto protocolo de limpieza con agua y jabón, guantes para el personal sanitario y gel hidroalcohólico para nuestros pacientes.

Uso de EPIS (Equipos de protección individual)

El personal de la clínica usa equipos de protección individual: mascarilla, batas impermeables, guantes y protección ocular y facial. De esta manera garantizamos una protección bidireccional, tanto del sanitario al paciente, como del paciente al sanitario.

Protocolo de limpieza y desinfección del gabinete

Se procede a una minuciosa limpieza, esterilización y desinfección de instrumental, equipamiento, superficies y zonas de contacto con el paciente. Desechamos el material de un solo uso empleado entre pacientes. Además, se deja el gabinete vacío para que se ventile entre 15-20 minutos.

Sistemas de aspiración reforzada

En los tratamientos empleamos aspiración de alto flujo al objeto de disminuir la carga viral generada por aerosoles.

Petición de cita previa

Recordamos todas las citas 24 horas antes. En caso de presentar malestar general o síntomas relativos al COVID-19 rogamos a nuestros pacientes nos informen para posponer dicha cita.

Hemos habilitado también un teléfono por si necesitan comunicarse con nosotros vía WhatsApp 620 483 234 donde podrán informarnos sobre lo que necesiten para luego ponernos en contacto con ustedes.

Protocolo de recepción de pacientes

Nada más entrar a la clínica, te ofreceremos una dosis de gel hidroalcohólico para que desinfectes tus manos durante 20 segundos.

Además, tomamos la temperatura en la recepción de pacientes y al personal diariamente.

Distanciamiento social

La agenda ha sido modificada y adaptada a estos nuevos tiempos para evitar que los pacientes coincidan en zonas comunes y se pueda mantener una distancia de 2 metros entre las personas. Así mismo, espaciamos nuestras citas para que se pueda ventilar los gabinetes entre pacientes durante 15-20 min.

Te pediremos que te acomodes en la sala de espera y evites deambular por la clínica hasta que seas llamado. En la recepción hay una mampara para favorecer tu protección y la de nuestro equipo.

Desinfección de superficies

Limpiamos todas las superficies de la sala de espera y recepción varias veces durante la jornada, especialmente los objetos o elementos de la clínica susceptibles a ser tocados por los pacientes (bolígrafos, pomos, puertas, sillas, mesas…).

¿Qué puedes hacer tú?

Además de las precauciones que tomamos en la consulta, es imprescindible que cada paciente tome ciertas medidas individuales para evitar la propagación del virus.

• Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, la boca o mascarilla ya que las manos facilitan la transmisión del virus.
  • Acude puntualmente a tu cita para evitar perder tu tiempo de consulta en el gabinete y permitirnos cumplir con los tiempos de ventilación, desinfección y esterilización entre pacientes.

Si presentas síntomas respiratorios o inespecíficos del COVID-19 evita el contacto con otras personas y llama al teléfono habilitado por la Xunta de Galicia: 900 400 116

En caso de tener una cita de ortodoncia, y presentar síntomas como fiebre, malestar, tos o diarrea es necesario que nos llames para posponerla. En caso de que tengas una urgencia dental, contáctanos para que podamos indicarte cómo ayudarte.

Queremos agradecerte tu confianza para que puedas seguir visitándonos con tranquilidad. En la clínica de Ortodoncia Bescansa Counotte tu salud y la de tus hijos está en las mejores manos.

¡Pide una cita para tu sonrisa!

PIDE TU CITA AHORA